Skip to main content

DÍA 1

LA CRISIS CLIMÁTICA EN LA CULTURA

¿Cómo reportar sobre cambio climático sin aburrir? ¿Genera clicks el ambiente? ¿Cómo se incorpora desde el arte, la cultura y la industria del entretenimiento la temática? Estos son sólo algunos de los interrogantes que abordó el primer día de la COP26 Media Summit.

Chani Guyot (RedAcción), Maximiliano Manzoni y Jazmin Troche (El Surti), y Alejandra Manes Rossi (PxP) debatieron sobre cómo abordar la crisis climática desde el periodismo y lo digital, a través de nuevas narrativas.

Las escritoras Claudia Aboaf, Gabriela Cabezón Cámara y Flavia Pittella dialogaron sobre cómo la crisis climática atraviesa la cultura y sobre el surgimiento de la ecoliteratura.

Bárbara Smith, Sr. Manager Franchise Integrated Marketing de National Geographic, compartió cómo se integra el cambio climático en la industria del entretenimiento.

Neela Banerjee, reportera estadounidense de Inside Climate News y finalista al premio Pulitzer, habló sobre la investigación periodística que reveló que las petroleras sabían de la crisis climática desde hace décadas.

VIDEO DESTACADO

DÍA 2

LA CRISIS CLIMÁTICA DEBE SER UNA PRIORIDAD

¿Qué es la crisis climática? ¿Cómo se percibe en la Argentina? ¿Qué es la COP26 y cómo se cocina? ¿Es cara la transición energética? Son las preguntas que científicos, activistas, emprendedores y funcionarios intentaron responder en el segundo día de la COP26 Media Summit.

Según una encuesta realizada por Poliarquía Consultores para Periodistas por el Planeta (PxP), el 70% de los argentinos cree que el cambio climático es un problema del presente y que hacer algo al respecto debe ser una prioridad para el Gobierno.

ABC del cambio climático. Los científicos Inés Camilloni (CONICET/IPCC) y Lucas Ruiz (IANIGLA) explicaron qué es la crisis climática y cómo nos afecta.

El emprendedor Lucas Campodónico contó cómo están cambiando las industrias para adaptarse a la nueva realidad económica, social y ambiental que impone la crisis climática.

Argentina tiene recursos renovables privilegiados, pero sólo produce 5GW con estas energías. Para cumplir la meta del Acuerdo de París, tiene que llegar a unos 240GW.

Un estudio realizado por Gabriel Blanco y Daniela Keesler, investigadores de la Universidad Nacional del Centro, analiza los costos de la transición.

Azul Schvartzman (EcoHouse Global), Ramiro Fernández (Fundación AVINA) y Rodrigo Rodríguez Tornquist (Secretario Nacional de Cambio Climático en la Argentina) debatieron sobre los desafíos de la COP26.

VIDEO DESTACADO

Deja un comentario